viernes, 16 de noviembre de 2007

El Río

Un poemita. ¿Por que tantas ganas de escribir?

El cauce arañado por piedras punzantes
Corre frenético hacia un mar agitado
Y un ritmo ajeno le sigue pesante
Fiel al destino al que ha sido asignado

¿Para que tanta prisa si no hay vuelta atrás?
¿Por que no pararse tan solo un momento?
Disfruta un instante el día fugaz
Lanzar las ideas ligeras al viento

¿No hay quién detenga tu cauce?
¿Qué a tu corriente de un respiro?
¿Podrías elegir que cesase,
Tú causa de saltos y giros?

Mas la elección no está en tu conciencia
Tu destino en lo eterno ha sido forjado
Tus tiempos y edades le restan paciencia
A tus ondas precoces que Dios ha formado

Mi alma y mi mente van presurosas
De ver tu futuro con tintes divinos
¿Habrá hacia el final una causa airosa?,
¿Qué de coherencia a tus duros caminos?

Te bebo y siento la llaga que existe
Cercano estoy yo a tu dolor y tus penas
Me acerco a destinos que tú ya viviste
No hay en mi cauce corrientes ajenas

El río en mi alma me dice que espere
Que cuente estrellas, tranquilo y confiado
Que nada me inquiete, que nada me altere
Veré cierto y claro lo que ya se me ha dado

SAN

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hay quienes corren para llegar a la meta, el problema es que no disfrutan del camino,llegan cansados y no pueden disfrutar de lo agotados que estan, en cambio otros corren a ratos y a ratos caminan asi disfrutan el paisaje y al final cuando llegan a la meta reposan y a la vez se sienten satifechos de lo en el camino pudieron ver y vivir.

yap eso no mas que no se donde voy pero voy apurado jeje

Saludos

Alberto

Anónimo dijo...

wena
Lupo

Compartamos nuestros ratos de inspiración